'Hice yo de speaker, no Carme Forcadell'

La diputada tarraconense Raquel Sans (ERC) contradice la declaración de la secretaria judicial Montserrat del Toro y revela que fue ella quien usó el micro en la manifestación del 20 de septiembre y no la expresidenta del Parlament

07 marzo 2019 09:20 | Actualizado a 14 marzo 2019 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"¡Soy la voz!". Así de contundente se expresó este miércoles en la red social Twitter la diputada tarraconense Raquel Sans (ERC) cuando oyó que la secretaria judicial Montserrat del Toro aseguró ante el Tribunal Supremo que le había parecido oír a la expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, hablar y gritar con el megáfono el 20 de septiembre de 2017 durante la concentración que se realizó frente a la Conselleria d'Economía de la Generalitat de Catalunya. 

"¡Yo hice de speaker! y presenté a todas las personas que subieron al escenario. ¡Y Carme Forcadell no habló y punto!", aseguró en otro tuit la política de la formación independentista. 

La secretaria judicial explicó ante el juez Marchena que aquel día hubo una gran movilización y que le "pareció" identificar que la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, estaba hablando a través de un megáfono, aunque después precisó que alguien le comentó que era ella. 

"Estoy muy sorprendida. Como que estoy de baja por maternidad soy de las que sigue el juicio al 100%. Cada día se oyen cosas que no son ciertas, pero cuando escuché que Forcadell había hablado no pude reprimirme de decir públicamente la verdad", asegura Sans, quien recuerda que ese día "estuve desde las 18.30 horas hasta la medianoche encima del escenario presentando a todas las personas que quisieron hablar. Y Forcadell sí que estuvo allí, pero en ningún momento cogió el micro", relata. 

Sans, que es diputada desde mayo de 2018 en el Parlament a raíz de las elecciones del 21 de diciembre de 2017 y de la designación de Òscar Peris como delegado del Govern, asegura que ese día "en ningún momento" tuvo miedo.

"Yo no soy una cara conocida, igual que la secretaria general. Salí por la puerta principal en la que había dos guardias civiles a comprar bocadillos y nadie me dijo nada", recuerda Sans, quien por aquel entonces ejercía como jefa de gabinete del Delegat del Govern de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Òscar Peris. Ambos fueron cesados el 31 de octubre de 2017 a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.  

 

Comentarios
Multimedia Diari