Historias de héroes que han dejado huella en Tarragona

La sexta edición de ‘La ciutat a cau d’orella’ se erige como un alternativa de ocio para los jóvenes

21 abril 2018 17:26 | Actualizado a 21 abril 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dar a conocer historias que no salen en los libros. Este es el fin del nuevo programa Heroica Tarragona, incluido  en el ciclo de leyendas y oralidad La ciutat a cau d’orella. Rumores que corren de boca a oreja y que son un elemento más de nuestro día a día, experiencias que sobrepasan los límites del tiempo y el espacio y crecen en el imaginario colectivo como referentes de la ciudad cotidiana. La primera sesión fue ayer y corrió a cargo de Emili Samper, del Arxiu de Folklore de la URV. En total habrá 15 propuestas, que se alargarán hasta el 21 de junio.

Hasta el 21 de junio

El programa incluye actividad lúdicas, participativas y nocturnas hasta el 21 de junio. Arrancó ayer.

El ciclo contará con actividades lúdicas, participativas y nocturnas y hasta planteamientos más técnicos y reflexivos. El protagonismo recaerá, especialmente, en los héroes y las heroínas, un referente que muestra, metafóricamente, como somos o cómo queremos llegar a ser. Estos personajes encarnan ideales universales y, a la vez, están ligados a nuestro tiempo. Su presencia va más allá de la literatura popular, se encuentran en el cine, la televisión, el cómico... y también en nuestro día a día si prestamos atención.

Esta sexta edición de La ciutat a cau d’orella invita a descubrir qué función tienen los héroes y las heroínas, su relación con nuestro pasado y nuestro futuro, a través de personajes heroicos que han dejado huella en Tarragona. Las actividades van dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años y se realizarán en el Espai Jove Kesse, la Biblioteca Pública y la Escola de Letras. Para consultar el programa de actividades o bien inscribirse en alguna de las actividades hay que visitar la web de Tarragona Jove.

Producciones propias
La ciutat a cau d’orella es una alternativa de ocio y consumo con contenidos culturales y artísticos que vinculan a los jóvenes a su entorno y potencian el sentimiento de pertenencia a la ciudad donde viven. 8 de cada 10 actividades son producidas por ellos mismos a través de colectivos y entidades de las que forman parte.

El ciclo está coorganizado entre la Conselleria de Joventut del Ayuntamiento de Tarragona, la Biblioteca Pública (Generalitat de Catalunya), el Arxiu de Folklore de la URV y la Escola de Lletres de Tarragona, con la colaboración y participación de la comunidad educativa ILEC Tarragona.
 

Comentarios
Multimedia Diari