Horas extra de los examinadores para paliar el efecto de la huelga

La nueva jefa provincial asegura que el tiempo de espera es de unos dos meses y medio

13 enero 2018 10:32 | Actualizado a 13 enero 2018 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva jefa provincial de Tráfico, María Teresa Guelbenzu, asegura al Diari que la próxima semana se reunirá con los examinadores para ver los que están dispuestos a realizar horas extra para intentar paliar la larga lista de personas que esperan para realizar el examen práctico del carnet de conducir. Ello es posible después de que Madrid haya habilitado una partida para hacer frente a este gasto extra. Por el momento se desconoce el número de examinadores que accederán a esta propuesta.
Guelbenzu llegó el pasado día 2 a la Jefatura Provincial de Tráfico para substituir a la antigua responsable, María del Carmen Padial, que se jubiló. Una de las patatas calientes que tiene encima de la mesa es intentar dar respuesta a uno de los problemas que es general en todas las provincias: la acumulación de alumnos que esperan para el examen práctico

Entre las medidas señaladas por la Dirección General de Tráfico destaca la puesta en marcha de horas extras en algunas jefaturas para dar salida a todos los aspirantes que no han podido aún examinarse. En este sentido, Guelbenzu apunta que la próxima semana se reunirá con los examinadores de Tarragona para ver cuáles están interesados en sumarse a esta medida.

Actualmente, en Tarragona hay once examinadores, de los cuales tres son representantes sindicales –con lo que no dedican la totalidad de la jornada a realizar exámenes– y uno se encuentra de baja laboral.

La larga lista de espera implica que una persona que se haya apuntado ahora para realizar la prueba práctica tendrá que esperarse entre dos meses y dos meses y medio para efectuarla. Por el momento se desconoce cuándo se podrá normalizar la situación. En parte dependerá de cuándo se agote el dinero para horas extra. 

Recién llegada

María Teresa Guelbenzu (Barcelona 1972) se licenció en Derecho en 1995 en la Universitat de Barcelona y tiene el diploma de Pràctica Jurídica otorgado por la Escola de Pràctica Jurídica del Col·legi d’Advocats de Barcelona en el curso 2002-2003. Tras preparar las oposiciones para entrar en la carrera judicial y colaborar con diferentes despachos de abogados –principalmente en las áreas de derecho civil, mercantil, administrativo y fiscal–, en 2007 aprobó las oposiciones de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Realizó las prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Su primer destino fue como jefa de la sección de Seguridad Vial en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva –donde estuvo siete meses– y después fue subjefa de la misma jefatura –unos tres meses–.

De Andalucía se fue a Madrid, donde fue nombrada jefa del Servicio de Control de Centros de Enseñanza de la Dirección General de Tráfico, entre el 21 de abril de 2008 al 1 de junio de 2012. Ese mes fue nombrada jefa de la Oficina Local de Alzira (València), donde permaneció hasta el pasado 31 de diciembre. Y el 2 de enero pasó a ocupar el despacho que durante muchos años fue el de su padre, Juan Ramón Guelbenzu.
Aficionada al deporte –principalmente maratón–, le gusta leer y viajar. Dos de los destinos que recuerda más gratamente son Laos y Camboya.

Comentarios
Multimedia Diari