Hoy empieza la primera edición del Festival d’Orgue de Tarragona

El prestigioso organista italiano Christian Tarabbia representa hoy obras de Lübeck, Bach y Scheidemann

13 agosto 2017 16:01 | Actualizado a 13 agosto 2017 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El organista titular de la Collegiata de Sta. Maria d’Arona, en Piemonte–Italia–, Christian Tarabbia será hoy el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera edición del Festival d’Orgue de Tarragona. El concierto se iniciará a partir de las 20 horas en la Catedral de Tarragona. Las entradas cuestan diez euros y pueden adquirirse en Tarracoticket y las taquillas del Teatre Metropol. 

La de Tarabbia es la primera de las tres actuaciones que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre, a caballo entre las festividades de Sant Magí y de Santa Tecla. El organista italiano, de 36 años de edad, cuenta con una dilatada experiencia, ya que ha realizado actuaciones en las principales ciudades y festivales tanto del país transalpino como de toda Europa. De hecho, sus conciertos  han sido emitidos por  las televisiones nacionales italianas, portuguesas, polacas y españolas, así como por la Australian Classical Radio 3MBS. Hoy, en Tarragona, Tarabbia presentará obras de V. Lübeck, H.Scheidemann, M.Weckmann, J.B.Lully, y J.S.Bach. 

Después del concierto de Tarabbia, la siguiente actuación será la del organista de la Catedral de Palma de Mallorca, Bartomeu Mut, quien  estará en la ciudad de Tarragona el próximo domingo, 20 de agosto. Finalmente, el catedrático de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Miguel Bernal, cerrará la primera edición del festival tarraconense el próximo 17 de septiembre. 

Comentarios
Multimedia Diari