Hoy es el 'Giving Tuesday' y la asociación Aspercamp de Tarragona invita a aprovehcarlo

La asociación recauda fondos para poner en marcha un programa de 'Patios activos' para niños y adolescentes con Asperger

28 noviembre 2017 10:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después del consumismo del Black Friday y el Cyber Monday hoy llega, con un cariz bien distinto, el Giving Tuesday, desde hace unos años un día para llamar a la solidaridad.  

En Tarragona, la asociación Aspercamp aprovecha esta fecha para pedir la solidaridad de la ciudadanía para hacer realidad el programa Patis Actius, que busca la integración de los niños con Asperger a la hora del recreo.

El Síndrome de Asperger o el TEA de Alto Funcionamiento es un trastorno grave del neurodesarrollo. Las personas diagnosticadas con este trastorno presentan dificultades en las habilidades de interacción social y la comunicación. 

Habitualmente, los niños pueden adaptarse bien en las horas de clase, pero es fácil que permanezcan aislados en las horas de recreo. El proyecto consiste en la realización de talleres y sesiones prácticas para que los docentes puedan ayudarles en su integración. La información se puede consultar en la plataforma http://givingtuesday.es

En la demarcación de Tarragona hay, además, otros proyectos que relaman ayuda, como el de al asociación Atzavara-arrels de Tortosa, o el proyecto 'El nadal pren cor' de la La Fundació Tutelar Terres de L’Ebre. Se pueden consultar aquí.

Comentarios
Multimedia Diari