Hoy, las playas de Tarragona se cerrarán a las cinco de la madrugada

La ciudad prepara un dispositivo especial entre Guàrdia Urbana y Mossos con el objetivo de evitar hogueras y acampadas

23 junio 2021 12:40 | Actualizado a 23 junio 2021 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se prepara para esta noche. En esta ocasión, las playas, donde se espera que se centre la festividad esta noche en la ciudad, estarán abiertas hasta las cinco de la madrugada, cuando deberán cerrarse para que los servicios de limpieza las dejen a punto para mañana.

Desde la concejalía de Seguretat Ciutadana y Protecció Civil se ha trabajado con el objetivo de conseguir una fiesta segura. En este sentido, la recién incorporada concejal de Seguretat Ciutadana, Cristina Guzmán, ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad de los tarraconenses para que puedan disfrutar de una noche especial, siempre recordando que estamos en pandemia, y que es necesario mantener las precauciones».

Tal como se avanzó en la Junta Local de Seguretat, celebrada hace unos días, las playas de la ciudad estarán abiertas esta noche, teniendo en cuenta las medidas de prevención de la Covid-19. Será necesario respetar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, y entre grupos de 2 metros. El Ayuntamiento también ha prohibido hacer hogueras y barbacoas, así como instalar tiendas de campaña o hacer acampadas en las playas. Tampoco se permite el uso de aparatos amplificadores de música.

Por otro lado, y siguiendo la Ordenança General de Convivència Ciutadana, está prohibido el consumo, la venta y la distribución de bebidas alcohólicas. En relación con la coordinación entre los diferentes usuarios de las playas, el cierre se hará a las cinco de la madrugada para poder proceder a la limpieza y así habilitar la arena para los bañistas de mañana.

Referente al uso de la pirotecnia, es importante tener en cuenta que está prohibido tirar cohetes o petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas y cabe recordar que el uso de estos artículos es incompatible con el gel hidroalcohólico.

Guàrdia Urbana y Mossos preparan un dispositivo especial para evitar acampadas, hogueras o música amplificada. Se pondrá especial atención en zonas como el Bosc de la Marquesa y las playas Roca Plana y Waikiki.

Comentarios
Multimedia Diari