Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hoy, nueva prueba de las sirenas del Plaseqcat

A las 10.40 horas se activarán simultáneamente las sirenas de Flix y Tortosa, a las 11.20 horas las del Polígon Nord de Tarragona y a las 11.40 horas las del sur

Redacción

Whatsapp
Foto: Lluís Milián/DT

Foto: Lluís Milián/DT

Protecció Civil de la Generalitat probará hoy, a partir de las 10 de la mañana, las sirenas de la red de alarmas adscritas al Pla d’Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat) que alertan la población en caso de riesgo químico. A lo largo de la mañana, entre las diez y las 12.50 horas, se activarán todas las sirenas de aviso de riesgo químico ubicadas en 36 municipios catalanes.

Este ejercicio se realiza dos veces al año y sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas, si suenan bien y el radio en el que se puede escuchar el sonido y también sirven para familiarizar a la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico. Para la prueba de hoy se han repartido 62.000 folletos y 5.200 carteles en catalán.

Para este ejercicio se han renovado los equipos instalados en el municipio de Perafort y en el polígono industrial Riu Clar (dentro Lavaflix), ambas sirenas ubicadas en el Polígon Nord de Tarragona. En el caso de la sirena de Lavaflix, se ha pasado de una potencia de altavoces de 360W a una potencia de 800W. En relación a la de Perafort ha sustituido el anterior, ubicada en el Ayuntamiento, por una sirena de mayor potencia y mejores prestaciones.

A las 10.40 horas se activarán simultáneamente las sirenas de Flix y Tortosa, a las 11.20 horas las del Polígon Nord de Tarragona y a las 11.40 horas las del sur.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También