Hoy salen a la venta las entradas del Concurs de Castells

A partir de las diez de la mañana se harán públicos en las redes sociales los enlaces para comprar las localidades

30 julio 2018 19:10 | Actualizado a 02 agosto 2018 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy salen a la venta las entradas del XXVII Concurs de Castells de Tarragona para las jornadas del sábado 6 y el domingo 7 de octubre en la Tarraco Arena Plaça (TAP). Será hoy, a partir de las diez de la mañana, cuando se harán públicos, a través de las redes sociales, los enlaces de las páginas web para acceder a la venta de entradas, desde donde se pondrá realizar la compra de hasta un máximo de cuatro entradas por persona.

Para el sábado 6 de octubre se ponen a la venta un total de 4.080 entradas en la grada, dejando 360 para las collas y 300 para los patrocinadores. Para la jornada del domingo, también en grada y teniendo en cuenta que el aforo es de 4.740 localidades, se pondrá a disposición del público 3.680 entradas. Se dejarán 760 para las collas y 300 para los patrocinadores. Por otro lado, las localidades del primer piso, con un aforo de 1.200 plazas, se podrán a la venta 1.050, y el resto se reservan para los patrocinadores. 

El precio de las entradas de la jornada del sábado será de cinco euros, y el de domingo 14 euros en las gradas y 10 en el segundo piso. El Concurset, que tendrá lugar el 20 de septiembre en Torredembarra, será gratuito.

El certamen contará con la participación de un total de 42 collas castelleras, como en las últimas dos ediciones, que se clasificarán en cada una de las jornadas en función de su posición en el Rànquing Estrella, que se cerrará el próximo 31 de agosto y que recoge las cinco mejores actuaciones de cada formación durante el último año. 

Una de las principales novedades es la incorporación de una penalización para los hundimientos, normativa pensada para los castells de folre i manilles. Las dos bases de este tipo de estructures se hunden en algunas celebraciones, una vez descargado el castell, hecho que puede provocar lesiones innecesarias en miembros de la pinya. En esta misma línea, se elimina la penalización por los pies desmontados que se incorporaron en la última edición del Concurs, ya que la organización considera que iba en contra de la seguridad de los castells. 

Nuevas estructuras

El otro cambio hace referencia a la puntuación de solamente un castell cargado, obligando a las collas a descargar como mínimo dos castells para poder completar una actuación con tres estructuras. Por último la tabla de puntuación también incorpora tres estructuras inéditas que no ha completado todavía ninguna formación: el 9 de 9 amb folre, el 2 de 10 amb folre, manilles i puntals, y el 4 de 10 sense manilles.

Comentarios
Multimedia Diari