Hoy se cerrará el acceso al Parc de la Ciutat por reformas

Se mejorarán los accesos, se protegerán las ruinas romanas y se actuará en el mobiliario urbano
 

07 marzo 2018 09:16 | Actualizado a 07 marzo 2018 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana han empezado las obras de remodelación del acceso al Parc de la Ciutat. Por eso, hoy se cerrará el espacio por motivos de seguridad, puesto que debe acceder al parque maquinaria pesada. 

Las actuaciones permitirán mejorar este espacio en cuatro ámbitos: en primer lugar se reformará una de las entradas del parque. Se trata de 5 hectáreas que corresponden a los accesos desde las calles Av/Roma, c/Vidal y Barraquer, Av/Ramon y Cajal y c/Battestini.

Este último tramo, el de Battestini, mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida, puesto que se eliminan las escaleras de acceso. En el resto de accesos se procederá a nivelar la tierra

La segunda intervención consiste a hacer un cierre perimetral alrededor de las ruinas romanas con el objetivo de preservarlas y dotarlas de más seguridad. 

Finalmente, la tercera actuación permitirá mejorar el mobiliario urbano. Es decir, se sustituirán los bancos y las papeleras existentes por nuevos y se mejorarán los pavimentos.

La última de las actuaciones se centrará en mejorar la jardinería, puesto que se replantarán especies de árboles y arbustos, asi como el césped.

Finalmente, también se adecuará el sistema de riego en los parterres donde se realizan las nuevas plantaciones

Actuación por 60.000 euros

«Había que hacer una actuación integral del Parc de la Ciutat. Primero empezamos haciendo una importante actuación para reforzar los puntos de luz. Por eso se pusieron 17 nuevos y así dotamos de más seguridad el parque. Ahora toca mejorar la accesibilidad, el mobiliario, proteger las ruinas romanas y la jardinería. La transformación de este espacio será importante», remarcó el concejal de Espacios Públicos, José Luis Martín. 

La duración de las obras será de un mes y el coste total de la actuación será de 60.000€.

También conocido como de la Quinta de Santo Rafael, el parque se creó en los años 80. El edificio modernista de la Quinta de Sant Rafael data de 1912, y fue proyectado por el arquitecto Julià Maria Fossas.

Comentarios
Multimedia Diari