ICV llevará al pleno la 'privatización encubierta' de la sanidad pública

Sentís pone presión en el consistorio y sentencia que «debe pronunciarse cuanto antes y defender la sanidad pública»

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Debemos mirar hacia atrás para comprender este osado movimiento de ICV-EUiA. Concretamente debemos trasladarnos a la semana pasada, cuando se celebró la ‘III Jornada de lluita en defensa de la Sanitat Pública’ en el Hospital Universitari Joan XXIII.

La jornada, organizada por el Grup de Treball en defensa de la Sanitat Pública, sirvió para denunciar distintas «actuaciones encubiertas» que se estaban llevando a cabo en el hospital. Actuaciones que «quitan servicios al hospital público por excelencia para trasladarlos al complejo privado de la Xarxa Santa Tecla».

En los actos que se llevaron a cabo sólo participó un partido con presencia en el Ayuntamiento. Y sólo él denunció públicamente estos hechos y manifestó su intención de presentar una moción : la CUP. Ahora se le une otro.

ICV-EUiA, de la mano de Arga Sentís, presentará el viernes en el plenario otra moción que persigue los mismos fines.

Manifiestan su indignación con los hechos sucedidos y denunciados y reivindican la importancia del hospital en Tarragona. Exigen que se garantice el retorno de todos los servicios traspasados a centros privados. También reclaman que el Govern de la Generalitat se comprometa a mantener y aumentar, si fuera posible, la integridad de los servicios del Hospital Joan XXIII y el Institut Català de la Salut.

El mismo partido reconoce en nota de prensa que estas reclamaciones llegan tras las denuncias de los sindicatos y los trabajadores del hospital. Ha hecho falta una tercera jornada de lucha para poner al ayuntamiento contra las cuerdas.

«La incertidumbre sobre la Sanidad Pública en Tarragona debe terminar. Por ello pedimos que el ayuntamiento se pronuncie cuanto antes», declara Arga Sentís.

Cabe decir también que ICV-EUiA ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya con las mismas reclamaciones.

El viernes el plenario decidirá si la CUP y el partido de Sentís unen a sus fuerzas las de otras formaciones para conseguir que Tarragona cuente «con una Sanidad cien por cien pública». la pelota está en el pleno.

Comentarios
Multimedia Diari