IQOXE dona botes de gel de baño al barrio de Bonavista

Forma parte del convenio que firmó la asociación de vecinos con la empresa para compensar los daños ocasionados por la explosión

10 mayo 2021 07:49 | Actualizado a 10 mayo 2021 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

IQOXE ha donado 11.500 botes de gel a entidades sociales, deportivas y cívicas de la demarcación. De estas, la Associació de Veïns de Bonavista ha sido beneficiaria de unas 3.400 unidades, que se han repartido entre los miembros de la entidad vecinal. Esta donación forma parte del convenio que firmaron el pasado mes de marzo la compañía y la asociación, con el objetivo de compensar el daño económico y psicológico que ocasionó entre los vecinos la explosión de la planta de IQOXE, el pasado 14 de enero de 2020.

A parte de los botes de gel, el convenio contemplaba una donación de 150.000 euros para las personas que viven en Bonavista.
El nuevo director general de la compañía, Javier de Benito, explicaba en un comunicado que «los botes llegarán a un total de 37 entidades de la comarca, en lo que supone una acción solidaria y colaborativa que permite a nuestra compañía afianzar su compromiso con la sociedad. A su vez, representa un mensaje claro para las personas receptoras de que IQOXE es una empresa cercana, comprometida y solidaria».

Pese a estas palabras, han sido muchos los tarraconenses que, a través de las redes sociales, se han mostrado indignados con estas donaciones. Es el caso de algunos responsables vecinales, quienes acusan a la empresa de querer comprar el silencio de los vecinos afectados por la explosión. 
«Estoy cansada de acusaciones»

Por su parte, la presidenta de la Associació de Veïns de Bonavista, Loli Gutiérrez, asegura que «es lamentable que nos acusen de cerrarnos la boca con dinero después de todo lo que hemos pasado». Gutiérrez denuncia públicamente que está cansada de aguantar acusaciones a nivel personal, «cuando lo único que he hecho es ayudar». La líder vecinal destaca que «no debemos olvidar que Bonavista fue el barrio más afectado por la explosión, por lo que reivindicamos en su día un retorno social a la compañía».

Comentarios
Multimedia Diari