Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

IQOXE inicia una investigación interna para esclarecer las causas de la explosión

La empresa ha dado muestras de apoyo tanto a las familias de los fallecidos como a los trabajadores heridos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la empresa tras la explosión. ACN

Imagen de la empresa tras la explosión. ACN

Tras la explosión que conmocionó ayer a toda Tarragona, la empresa afectada ha emitido un comunicado informando a los ciudadanos que iniciaran una investigación interna para esclarecer las causas del accidente. 

«IQOXE ha puesto en marcha una investigación interna para detectar las causas del accidente y sus consecuencias. Además, desde el primer momento, la compañía ha ofrecido la máxima colaboración tanto a los Bomberos de la Generalitat como a Protección Civil en sus trabajos a los que agradecemos su dedicación y está a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes», explican. 

Además, han dado muestras de apoyo tanto a las familias de los fallecidos como a los trabajadores heridos.  «En estos momentos de gran dolor para todas las personas que formamos IQOXE, nuestra prioridad es apoyar y acompañar a todas las personas afectadas y a sus familias», lamentan.

Protección Civil carga contra IQOXE

Sergi Delgado, subdirector de Protección Civil, ha remarcado que la empresa no siguió los protocolos de información y por eso costó evaluar la situación. En declaraciones a Rac 1, ha reconocido que "hubo dificultades para poder hacer la evaluación de los riesgos de nube tóxica", porque para hacerlo hay que tener la información del que está pasando por parte de la empresa.

"Esta información, por diferentes circunstancias, no se recibió y no se siguieron los protocolos. Nos costó mucho hacer esta evaluación y esto provocó un decalaje", ha indicado. Por otro lado, ha pedido en el Estado y a las operadoras que se active ya el sistema de envío de mensajes a los móviles de la zona afectada en caso de accidente químico, y ha recordado que este sistema ya existe en otros países.

Delgado ha insistido que el protocolo marca el confinamiento de la población cuando hay peligro tóxico, y ha reconocido que existió un cierto periodo de tiempo en que se decretó el confinamiento sin saber todavía si realmente había este riesgo. "Si no tenemos información ante un accidente, tenemos que confinar", ha concluido.

En este sentido, ha añadido que es la empresa quién tiene que enviar inmediatamente toda la información, pero esto no pasó.

Temas

Comentarios

Lea También