Más de Tarragona

IQOXE invierte un millón de euros en una planta fotovoltaica

La compañía capta hasta 32.000 toneladas anuales de CO2 para convertirlo en gas para bebidas carbonatadas

Diari de Tarragona

Whatsapp
IQOXE invierte un millón de euros en una planta fotovoltaica

IQOXE invierte un millón de euros en una planta fotovoltaica

Tarragona, 10 de diciembre de 2020-. Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) ha reafirmado su apuesta por las energías renovables y ha decido invertir un millón de euros en una nueva planta fotovoltaica ubicada en sus instalaciones de La Canonja (Tarragona). La planta, que estará en marcha en el segundo semestre del 2021, dispondrá de una potencia total de 1,1 MW, suficiente para cubrir la necesidad de electricidad anual de unas 400 viviendas.

Con este objetivo, se instalarán un total de 2.990 placas fotovoltaicas sobre las cubiertas de los edificios de Iqoxe, que ocuparán una superficie total de 10.500m2. La producción fotovoltaica cubrirá hasta un 20% del consumo eléctrico de IQOXE y supondrá que la compañía dejará de emitir un total de 650 toneladas anuales de CO2 a la atmosfera, afianzando así su compromiso con el medio ambiente y la reducción de sustancias contaminantes.

"Esta nueva planta fotovoltaica reitera también el compromiso de IQOXE con sus trabajadores y el territorio a través de la reinversión en nuevos proyectos industriales en el Polígono Petroquímico de Tarragona", asegura el nuevo director general adjunto de IQOXE, Javier de Benito.

Reutilización de CO2

Junto a la nueva inversión, IQOXE también ha renovado el acuerdo de joint venture que mantiene con Carburos Metálicos para la recuperación de CO2 desde 1999. Las instalaciones, ubicadas en La Canonja cuentan con una capacidad de captación anual de hasta 32.000 toneladas de CO2 que son transformadas posteriormente en gas reutilizable para la producción de bebidas carbonatadas.

Finalmente, IQOXE ha decidido formar parte de Plataforma Hidrógeno Verde Cataluña Sur que impulsa la Universidad Rovira i Virgili (URV) y cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). Esta plataforma reúne a todos los agentes y las personas a título individual que han expresado el interés por desarrollar proyectos conjuntamente para transitar hacia el hidrógeno verde y la transición digital a través de la investigación, la transferencia y la formación de personas cualificadas.

Temas

Comentarios

Lea También