Más de Tarragona

Identificadas 17 personas por pintadas en la sede de Vox en Tarragona

La actuación de los Mossos ha hecho que se suspendiera una performance prevista en la Plaza Corsini

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de las pintadas en la sede de Vox. Foto: Cedida

Imagen de las pintadas en la sede de Vox. Foto: Cedida

La Plataforma 8M del Camp de Tarragona ha suspendido el acto que había previsto para este lunes por la mañana en la Plaza Corsini con motivo del Día Internacional de la Mujer. El colectivo tenía que hacer una ‘performance’ en la plaza que alberga el Mercat Central, pero lo ha desconvocado después de que los Mossos identificaran a diecisiete de sus integrantes.

Según el cuerpo policial, la razón es que investigan el origen de unas pintadas en la sede de Vox en Tarragona que se habrían hecho por la mañana. Antes de la performance que estaba prevista, los activistas habían hecho varias acciones reivindicativas en las calles cercanas y los agentes investigan si están relacionadas con las pintadas en la sede de Vox. El colectivo feminista Cau de Llunes de Tarragona ha hecho un comunicado a través de Twitter en el que apunta que las identificaciones se han llevado a cabo «de forma injustificada y sin ninguna legitimidad» y que tenían vínculo con los actos vandálicos en la sede del partido de ultraderecha. Los integrantes del colectivo han terminado quemando fotos del Rey.

La formación derechista, por su parte y también en un tweet, ha apuntado que «un grupo de ‘feminazis’ elevan su ira y atacan la sede de Vox en Tarragona». 

Temas

Comentarios

Lea También