El atacante de Tarragona: un socio del club de tiro de Sant Salvador

El hombre tiene licencia de segunda categoría (posesión de hasta seis armas). Mossos ha recabado información de su carácter para saber a quién se enfrentaban

G.Cañellas-J.Cabré-C.Alonso

Whatsapp
El presunto autor de los disparos de esta mañana. FOTO: cedida

El presunto autor de los disparos de esta mañana. FOTO: cedida

A la espera de poder detener oficialmente a E.M.S., de 45 años, origen rumano y vecino de Alcover (Alt Camp), se van conociendo detalles de la personalidad de este extrabajador de seguridad que hoy ha protagonizado un tiroteo en la plaza Prim de Tarragona y posteriormente ha herido a un mosso d'esquadra.

El presunto autor de estos cuatro disparos llevaba encima un fusil de calibre 308 y con esta arma posiblemente ha efectuado los disparos antes de huir de la ciudad y encontrarse rodeado en el término de Maspujols por el Grupo Especial de Intervención (GEI), la versió GEO de los Mossos d'Esquadra.

E.M.S. sería socio del Club de Tir Olímpic Jordi Tarragó, situado en el barrio de Sant Salvador de Tarragona. Su presidente, Xavier Fau, ha confirmado que el presunto tirador llevaría unos 15 años en la entidad y habría practicado con armas cortas y largas. Se trataría de un hombre poco amante de las fotografías, pero en ningún momento se le observó una actitud extraña. Según Fau, sería un tipo normal al que hoy no dan crédito lo que habría perpetrado.

Mossos d'Esquadra ha acudido al campo de tiro cuando ha sido conocedor de los primeros disparos. Allí han conocido más detalles de un hombre que tiene licencia de armas de segunda categoría, lo que le permite disponer de un máximo de seis. Según Fau, tendría armas cortas y largas de su propiedad. 

En este suceso, el presunto autor habría utilizado el fusil para disparar. En estos momentos está parapetado dentro de una masía situada en el término de Riudoms, donde se ha colocado un chaleco antibalas. Un equipo negociador de Mossos intenta que el pistolero desista de su actitud y se entregue. 

Según varias fuentes, E.M.S habría mandado fotos amenazantes a sus compañeros de trabajo esta misma mañana antes de perpretar el ataque.

Una de las imágenes que ha enviado a sus excompañeros de trabajo. Foto: Cedida

Temas

Comentarios

Lea También