Ikea se instala en Constantí

Este centro atiende desde hace un par de días a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra 'online' o en tienda

31 mayo 2018 09:32 | Actualizado a 06 junio 2018 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ikea quiere acercarse a su público catalán. Por este motivo, la compañía sueca ha abierto ya un centro de recogida de pedidos en Constantí. Concretamente se han instalado el Carrer d´Alemanya s/n del polígono industrial. Aquellos interesados podrán pasar por allí de lunes a viernes de 10 a 13 horas. 

Este nuevo centro seguirá el formato de Click&Collect. Es decir, atenderán a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en tienda.

El objetivo final de la marca es el de mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29€.  

Seguimos asumiendo retos en Cataluña, un mercado clave. Tras el cambio de proveedores para la mejora de nuestros servicios y explorar nuevos formatos comerciales urbanos, ampliamos nuestra presencia para situarnos allá donde los clientes nos requieren", asegura Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de IKEA en España. 

"Es un paso más en nuestra expansión que complementa además las futuras aperturas de tiendas tradicionales, sobre las que mantenemos nuestro interés como principal punto de encuentro e inspiración a quienes nos visitan. Comunicaremos más avances también en este sentido en el futuro”.

“Somos conscientes de que nos queda camino por recorrer dentro de nuestra expansión multicanal para continuar mejorando la calidad y los precios de nuestros servicios, especialmente dentro de nuestra compra online, pero estamos en ello y avanzamos a buen ritmo”, apunta Ferreiro.  

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA.

El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche. Estos puntos de recogida estarán gestionados por uno de los nuevos socios con los que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidos mediante concurso en octubre. En este caso será Sama.

Comentarios
Multimedia Diari