Illa ofrece estabilidad frente al 'espectáculo' de la división de JxCat y ERC durante su mitin en Tarragona

El Diari publicará mañana en todas sus ediciones una entrevista exclusiva con el candidato del PSC al 14F

30 enero 2021 18:42 | Actualizado a 30 enero 2021 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato del PSC al 14F, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que si es presidente de la Generalitat formará un Govern "cohesionado" que dará estabilidad a Catalunya, que, en su opinión, no se puede permitir seguir con el "espectáculo" de la división del actual Ejecutivo de JxCat y ERC.

"Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de construir un Govern progresista, dialogante y solidario; un Govern que trabaje con decisión y con cohesión. El espectáculo que hemos visto de un Gobierno dividido no nos lo podemos permitir", ha afirmado en un acto desde Tarragona, en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno, Illa ofrece estabilidad frente al "espectáculo" de la división de JxCat y ERC.

El presidenciable del PSC ha reivindicado que, tras una "década perdida" por el "procés", ha llegado el momento de dejar atrás la "política de trincheras" basada en "debates estériles, absurdos e inútiles" para dar paso a "soluciones reales para problemas reales".

"No quiero perder ni un minuto más en la guerra de banderas", ha exclamado.

El acto, el primero de los socialistas fuera de Barcelona, ha arrancado con un recuerdo a Òscar Hijosa, coordinador de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Tarragona, que murió este viernes a los 42 años por la covid-19. 

El número dos de los socialistas al 14F por esta provincia, el exconcejal de Cs Rubén Viñuales, ha asegurado que él fue uno de los primeros al sentir el "efecto Illa" cuando el presidenciable le pidió que se sumara a su candidatura: "Hablamos y, tengo que decirlo, me enamoré de Salvador Illa", ha afirmado.

Por su parte, la candidata por Tarragona, Rosa María Ibarra, ha lamentado que el sur de Catalunya "no ha sido una prioridad" para el actual Govern de JxCat y ERC, que en sus presupuestos no previó las inversiones que necesita este territorio, que debe ser "pionero" en la transición energética y la descarbonización de la región. 

"Tenemos muchas fortalezas pero en este momento tenemos una gran debilidad, que es el Govern que hay en la Generalitat", ha recalcado.

Aprovechando su visita en Tarragona, el 'Diari' ha entrevistado en exclusiva a Salvador Illa. A continuación oferecemos un pequeño adelanto del contenido de la entrevista que se publica mañana en todas nuestras ediciones.

Comentarios
Multimedia Diari