Detectadas 157 infracciones de radar en TGN en cuatro días

Son los que circulaban a más de 40 km/h, aunque no han sido multados. La Guàrdia Urbana controló 2.191 vehículos, de los que 582 superaban los 30 km/h. 

21 septiembre 2020 19:20 | Actualizado a 22 septiembre 2020 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante los primeros cuatro días –de lunes a jueves de la semana pasada– de entrada en vigor de la limitación de velocidad de 30 km/h en el casco urbano de Tarragona, la Guàrdia Urbana detectó un total de 157 infracciones -circular a más de 40 km/h- entre los 2.191 vehículos que controló, lo que representa un 7,16 por ciento del total. Sin embargo, dichos conductores no fueron sancionados En este sentido, uno de cada cuatro vehículos –un 26,56 por ciento– excedían del límite de velocidad -30 km/h-; concretamente fueron 582.

Se da la curiosidad de que el jueves se controlaron 492 vehículos, una cifra menor a la de otros días. El número de infractores que superaban los 30 km/h fue similar a los otras jornadas pero en cambio los que iban a mas de 40 km/h eran tres veces más.

Campaña de bicicletas y VMP

Durante la semana pasada, la Guàrdia Urbana de Tarragona llevó a cabo también una campaña informativa de bicicletas y vehículos de movilidad personal – patines a motor–. Los agentes pararon a los usuarios y les informaron sobre la normativa, que les obliga a circular por la calzada y no por la acera –los policías detectaron que la mayoría lo hacía incorrectamente–. Paralelamente se les dio un tríptico explicativo sobre el nuevo reglamento.

Si que hay una excepción a esta norma: en las vías con limitación de velocidad superior a 30 km/h. Si disponen de una acera de más de cuatro metros de ancho y 2,50 de libres, podrán circular por ella a una velocidad máxima de 6 km/h. También se ha limitado la circulación por algunos puntos concretos, que están señalizados, como la Plaça Imperial Tàrraco.

Los agentes ya tienen la instrucción de multar a aquellas personas que vayan de ‘paquete’ en los VMP, ya que la normativa al respecto no es nueva. Y también constituye una infracción ir en monopatín si se tienen más de 15 años.

Comentarios
Multimedia Diari