Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Impuestas 75 sanciones en 2015 en Tarragona por tirar la basura fuera del contenedor

El Ayuntamiento admite que las cifras llevan dos años sin mejorar, y hace un llamamiento a denunciar el incivismo

Redacción

Whatsapp
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para poder detectar los casos de incivismo. Foto: Lluís Milián

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para poder detectar los casos de incivismo. Foto: Lluís Milián

El Ayuntamiento impuso durante el 2015 un total de 75 sanciones y envió 165 avisos relacionados con residuos incontrolados en el marco de la campaña informativa y sancionadora que impulsan Neteja Pública y la Guàrdia Urbana. La iniciativa tiene como finalidad reducir los actos incívicos relacionados con la limpieza vial, recogida de residuos y salubridad pública, como por ejemplo los residuos dejados fuera de los contenedores o los muebles dejados en cualquier punto de la ciudad fuera del servicio de recogida programado.

Además de la campaña de control, durante este último año se han realizado campañas informativas en comercios y a la ciudadanía a pie de contenedores. En total, 16.843 persona y 2.046 responsables de comercios han recibido la información individualizada sobre la gestión de los residuos, horarios y condiciones del servicio de deixalleria y recogida de muebles y cómo hacer la recogida selectiva. Desde el inicio de la primera campaña, en agosto de 2012, hasta diciembre de 2013, la cantidad de residuos en la Part Alta pasó de 2.000 kilos diarios a 300, y en el resto de la ciudad de 10.000 a 6.000.

Este 2015, los datos se mantienen similares. Por eso la concejal de Neteja Pública, Ivana Martínez, explica que «pese a la tarea continuada y coordinada del departamento y la Guàrdia Urbana, no conseguimos que se reduzcan, pero no desistiremos y continuaremos dedicando esfuerzos. Hago un llamamiento a la colaboración ciudadana. Si se detecta un acto incívico, como un vertido o un punto incontrolado de basura, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento», recuerda.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También