Inauguración del British School of Costa Daurada

El colegio británico d'El Catllar inaugura nuevas instalaciones y adapta su imagen a la nueva realidad

07 marzo 2020 18:03 | Actualizado a 11 marzo 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Doce años después de su nacimiento, Jigsaw British School coge impulso y ya está preparado para continuar su proyecto educativo, innovador y único en el territorio. El pasado sábado 7 de marzo, la comunidad educativa se reunió en el centro para inaugurar la ampliación del edificio central que permitirá la acogida del alumnado que continúa creciendo y accediendo a las diferentes etapas del currículum británico.

El alumnado fue el protagonista del acto introduciendo, en inglés, a los asistentes la esencia del centro que pasa a llamarse “The British School of Costa Daurada”. Ellos mismos dieron a la proyección de un video-presentación de la nueva imagen corporativa del colegio, diseñado por Annelie Bäder, miembro del equipo de comunicación “El Far Cooperatiu”.

La diseñadora destacó del nuevo logotipo las referencias a las tres etapas del currículum británico así como el juego de colores e iconos que recuerdan la filosofía de un centro con un programa lingüístico único en el territorio y un modelo de aprendizaje dirigido a desarrollar en el alumnado los hábitos y los valores propios de quienes se compromete con su sociedad y su entorno, ciudadanos globales que tienen cura del medio ambiente, emprendedores y con empatía verso la diferencia.

En el acto de inauguración, padres y madres representantes agradecieron la confianza con que cada día pueden dejar sus hijos en el centro, y la gran tarea que hace el equipo de profesionales para que los alumnos sean niñas y niños felices, estimulados, con ganas de aprender y con mucho aprecio hacia sus profesores. Igualmente, en nombre del equipo de docentes, dos maestras reconocieron el trabajo conjunto de toda la comunidad y la clarividencia del equipo directivo para conformar un proyecto del que todo el mundo se siente parte imprescindible.

La intervención de la directora del centro, Laia Monguió, sirvió justamente para concluir que The British School of Costa Dorada es el resultado de un importante y valiente trabajo en equipo. El espíritu crítico y la iniciativa, según explicaba, tienen verdadero significado cuando somos capaces de generar un equipo de talento alrededor de una idea, para hacerla crecer, para enriquecerla y para guiarla hasta más allá del que una sola persona puede imaginar.

El alcalde del Catllar, el Sr. Joan Morlà, reconoció la facilidad con que se han dado desde el inicio las relaciones con la escuela británica y el municipio que lo acoge, expresando la voluntad de continuar trabajando juntos para la educación y comenzar nuevos horizontes, en base a los nuevos proyectos del entorno como son la nueva Escuela de Música y el nuevo pabellón polideportivo.

Jigsaw British School abre nuevas instalaciones en El Catllar

El próximo sábado 7 de marzo, a las 12h, la escuela británica Jigsaw BritishSchoolinaugura sus nuevas instalaciones para dar continuidad en su proyecto educativo. Será un acto con muchas sorpresas para toda la comunidad educativa, y contaremos con la presencia del director de los Serveis Territorials d'Educació a Tarragona, Sr.

El director de los Servicios Territoriales de Educación a Tarragona, Sr. Jean-Marc Segarra fue el encargado de cerrar los parlamentos, insistiendo en el carácter resiliente del equipo que conforma la escuela británica del Catllar, y expresó su confianza en modelos educativos que, más allá de los conocimientos, preparen nuestros hijos para practicar con sus vidas los valores de la sociedad que queremos, en unos momentos especialmente complicados. Segarra, también ha recitado en inglés y en catalán el poema de Walt Withman “No te pares”, una aportación inspiradora para el futuro inmediato del centro.

A continuación, se procedió a descubrir el cuadro conmemorativo y la placa inaugural al hall del centro que servirán para recordar este importante hito para la historia de la escuela y todas aquellas personas que han formado parte. El cuadro ha estado obra del pintor tarraconense Màrius Masip, muy vinculado al equipo de la escuela, y que ha querido coger a través del arte el alma de un proyecto en el que las personas su piezas clave.

A continuación, los asistentes pudieron visitar las nuevas instalaciones integradas en el edificio principal y con espacios compartidos entre etapas, diseñadas en clave de eficiencia energética y sostenibilidad, un aspecto que ha estado prioritario desde el inicio en el centro educativo. El acto acabó con un pequeño refrigerio para todos los asistentes en el patio de la escuela y la actuación de la animadora infantil Mariquita Voltereta.

Este acto de inauguración abre una nueva etapa para The British School of Costa Daurada, y es también el pistoletazo de salida para las próximas jornadas de puertas abiertas que la escuela ha programado para que todas las familias que quieran puedan acercarse a conocer su modelo educativo, instalaciones y servicios. Serán los próximos 13 y 20 de marzo (de 13.30h a 15.30h) y el 21 de marzo (de 10h a 12h).

 

Comentarios
Multimedia Diari