Incendio a 500 metros de El Milà

Cuatro dotaciones de Bombers de los parques de Alcover y Valls controlan las llamas que han afectado un terreno agrícola

23 marzo 2018 16:27 | Actualizado a 23 marzo 2018 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat de los parques de Alcover, Valls y Reus han acudido a la llamada de emergencia de un incendio de vegetación que se ha declarado alrededor de las 16.30 horas en el término municipal de El Milà (Alt Camp).

El incendio se ha originado en un campo agrícola lleno de matojos y cerca de una plantación de avellanos. Las llamas estaban a escasa distancia de las casas de la localidad, aproximadamente a unos 500 metros, por lo que era necesario evitar que pudieran afectar a la zona urbana.

En una hora, los efectivos han logrado controlar y apagar las llamas, que habrían afectado a una hectárea de terreno, según las primeras estimaciones. El inicio del fuego se ha situado a la altura del kilómetro 2,8 de la carretera local TV-7221 de esta localidad del Alt Camp.

Además de las cuatro dotaciones de Bombers se ha acercado una patrulla de los agentes rurales del Alt Camp.

A las 17.43 horas el fuego se ha dado por sofocado

En Prades

Por otra parte, a las 13.40 horas también de hoy viernes se ha declarado otro incendio de vegetación cerca de la Granja Castillot, en el término municipal de Prades. Una dotación de bomberos de la localidad estado dos horas sofocando el siniestro, que ha afectado a 400 metros cuadrados de terreno.

Comentarios
Multimedia Diari