Incendio en el  módulo de mujeres de Mas d'Enric

Una presa del módulo de mujeres prendió fuego el viernes por la tarde. La sacaron a tiempo y sólo quemó ropa y sábanas.

06 marzo 2018 19:46 | Actualizado a 07 marzo 2018 07:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una interna del módulo de mujeres del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar, está en una celda aislada desde el pasado viernes, concretamente en el módulo DERT (Departament Especial de Règim Tancat). La razón de la decisión de la dirección de la prisión tarraconense fue su comportamiento inapropiado en su celda. 

La mujer, con problemas de convivencia graves, prendió fuego a sábanas, ropa y papel. Ello terminó provocado una densa humareda y llamas que provocaron  la activación de las alarmas.

Los guardias del turno de tarde del viernes apagaron el incendio de forma rápida y eficaz. Sacaron a la reclusa de su celda (no la comparte con nadie) y comprobaron que no presentaba heridas de consideración.

Tras apagar el incendio, la autora fue derivada a una celda aislada del DERT e incluso se le puso un tratamiento médico por su estado alterado, han confirmado fuentes de Mas d'Enric al Diari. 

La situación se controló rápidamente, aunque por un momento recordó el incendio provocado por otro recluso en junio de 2016.

En aquella ocasión el autor era un joven de 24 años que calentó el colchón ignífugo provocando una nube tóxica que obligó a desalojar a 90 internos. Esa ha sido la incidencia más relevante desde su puesta en marcha, el 24 de noviembre de 2015.

Comentarios
Multimedia Diari