Incendio en la lavandería de la cárcel de Mas d'Enric

Una colilla podría ser el motivo por el cual la ropa que había en una secadora empezó a arder. Los funcionarios apagaron con extintores y ventilaron la instancia. Sin la rápida actuación, la incidencia podría haber terminado en un edificio en llamas

23 noviembre 2018 17:03 | Actualizado a 26 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La perspicacia de los funcionarios evitó este miércoles por la tarde que la lavandería del centro penitenciario de Mas d'Enric (El Catllar) terminara en un edificio en llamas.

A pesar del riesgo, fuentes del Departament de Justícia de la Generalitat han confirmado el pequeño incendio, pero descartan que hubiera terminado en la magnitud que otras fuentes conocedoras de la incidencia pronosticaban. El fuego se apagó rápidamente y sólo daño la ropa que había en ese bombo.

Al parecer, el incendio se originó dentro de una secadora industrial (las que utilizan para lavar y secar la ropa de los presos) y no se descarta que el detonante fuera una colilla dejada dentro de un bolsillo.

Lo cierto es que el intenso calor que se concentra en el bombo para secar la ropa ayudó a que el fuego se propagara por la ropa y el incendio motivara que saliera el humo por la puerta del electrodoméstico industrial.

Uno de los funcionarios se percató de que había humo en la lavandería y mediante un extintor sofocó las llamas y abrió puertas para que se pudiera ventilar. En aquellos momentos no había nadie en esta sección de la cárcel tarraconense.

Fuentes no oficiales señalan que la alarma contraincendios no se activó y fue el olor a quemado y el humo lo que puso en alerta a los funcionarios.

Según parece, el incidente motivó que al día siguiente se cancelara un simulacro de incendio dentro de una celda, extremo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Comentarios
Multimedia Diari