Incendio en un transformador de una subestación eléctrica en Campclar

El teléfono 112 ha recibido varias llamadas de vecinos que habían escuchado explosiones

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de la subestación eléctrica, donde han ocurrido los hechos.

Imagen de archivo de la subestación eléctrica, donde han ocurrido los hechos.

Poco antes de las nueve de la mañana de hoy se ha declarado un incendio en uno de los transformadores de la subestación eléctrica que la empresa Endesa tiene a la altura del punto kilométrico 1.157,700 de la antigua N-340, en Campclar.

Los trabajadores de la empresa, de forma preventiva, han sido evacuados de las instalaciones, a las que han regresado a las 9.24 horas, cuando el fuego se ha dado por extinguido.

Mientras, el teléfono de emergencias 112 recibía varias llamadas de vecinos de la zona indicando que se habían escuchado explosiones.

Tres dotaciones de bomberos -de los parques de Tarragona, Cambrils y de la Regió d'Emergències- han acudido al lugar. 

Fuentes de Endesa han apuntado al Diari que se ha tratado de un "pequeño incendio" en un interruptor de pequeño volumen de aceite. Durante una maniobra se ha incendiario, pero que está preparado para autoextinguirse, como así ha ocurrido, pero por protocolo se ha avisado a los bomberos.

El transformador se encontraba aislado del resto de la instalación y se ha desconectado de la línea eléctrica. No ha habido usuarios afectados ya que han recibido la electricidad por otro punto de la red.

Temas

Comentarios

Lea También