Destruida por el fuego una casa de Tarragona donde vivían tres indigentes

El incendio se ha originado en la planta baja y se ha propagado hasta la primera planta destrozando todo el interior. Han quemado colchones, ropas y otros objetos. En aquel momento de la noche no había nadie en el interior. Uno de los tres "okupas" ha sido atendido por inhalación de humo

Jordi Cabré

Whatsapp
Cinco dotaciones de los bomberos han trabajado en la extinción del incendio. FOTO: Bombers

Cinco dotaciones de los bomberos han trabajado en la extinción del incendio. FOTO: Bombers

Hasta casi la una de la madrugada de este sábado, la Guàrdia Urbana de Tarragona, Bombers, Mossos y SEM han estado activados en el número 27 de la avenida Andorra, a pocos metros de la rotonda de de regulación al hospital Joan XXIII. Allí, en una zona todavía sin edificar está una masía abandonada de planta baja y dos pisos en las que viven de forma permanente okupas o personas sin hogar. 

Ayer, a las 22.25 horas según el aviso que tiene registrado Bombers de la Generalitat, se avisó de un fuego desarrollado en las dos primeras plantas. Hasta cinco dotaciones acudieron al incendio, que estaba totalmente descontrolado.

Entre los camiones de Bombers activados se actuó con la autoescalera, puesto que al conocer que residían personas dentro había la posibilidad de que alguno de ellos quedara atrapado. Bombers verificó que no había nadie en el interior y ha sofocado las llamas, que han destruido totalmente las dos estancias afectadas. En ellas había ropa, colchones y otros enseres de estos indigentes que allí tenía un lugar donde dormir.

Uno de los indigentes ha sido atendido por los sanitarios del SEM por inhalación de humo resultando herido leve. De hecho, ha sido esta persona la que ha facilitado la información de que no había nadie más en la casa.

La otra incidencia con daños materiales de esta madrugada ha ocurrido en El Vendrell. Un coche ha resultado calcinado y otro dañado por las altas temperaturas en un aparcamiento del próximo al Camping Francàs de la capital del Baix Penedès. El aviso se ha registrado a las 4.23 horas y una dotación se ha encargado de extinguir las llamas del vehículo y remojar el otro que estaba cerca y que también ha sufrido daños.

Este no ha sido el único servicio de Bombers en la madrugada de este sábado. En Constantí, poco después de la 1.30 horas, ha habido un incendio de vegetación en la plaza Generalitat. Han ardido poco más de 500 metros de vegetación sin que haya afectado los edificios de las calles cercanas como Centcelles o Gaudí.

En la AP-7, a la altura del kilómetro 214 en el término de Albinyana, Bombers han apagado un algarrobo y lo han cortado cuando estaba en llamas. El fuego se ha conocido a las 7.22 de esta mañana y se ha evitado que se propagara por el resto de la zona verde pegada a la vía rápida.

Temas

Comentarios

Lea También