Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Incendio forestal al lado de una escuela de Tarragona

El fuego ha movilizado ocho dotaciones, entre terrestres y aéreas, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Han quemado 2.036 metros cuadrados de vegetación

Àngel Juanpere

Whatsapp
El helicóptero bombardero ha tirado miles de litros de agua para apagar el incendio de Sant Pere i Sant Pau. FOTO: DT

El helicóptero bombardero ha tirado miles de litros de agua para apagar el incendio de Sant Pere i Sant Pau. FOTO: DT

Esta tarde de viernes a las 17.33 horas se ha declarado un incendio forestal en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau, a pocos metros de la Escola Marcel·lí Domingo. Se ha extinguido pasadas las 19 horas.

FOTO: Àngel Juanpere

La ausencia de viento ha facilitado las tareas de extinción de los Bombers de la Generalitat, que ha desplazado hasta las inmediaciones del barrio cooperativista ocho efectivos entre terrestres y aéreos.

De hecho, la coordinación de las tareas se han llevado desde el aire y era un helicóptero de comandamiento el que coordinaba las tareas de extinción.

A las seis de la tarde, el incendio se ha dado por estabilizado y una hora más tarde se ha dado por extinguido. Los bomberos han remojado el área para evitar que reviva el fuego. La cifra de superficie calcinada se sitúa en 2.036 metros cuadrados han informado Agents Rurals y han compartido información en las redes Bombers.

FOTO: Àngel Juanpere

El incendio ha creado una gran expectación entre los vecinos, que se han acercado hasta la zona urbana limítrofe con este bosque de pinos.

Además de Bombers y Agents Rurals han participado Mossos, Guàrdia Urbana de Tarragona y SEM.

Temas

Comentarios

Lea También