Segundo incendio forestal en el barrio de Sant Salvador de TGN en cuatro días

El fuego se ha declarado a las 14.40 horas cerca de la guardería municipal. Extinguido poco después de las 15.30 horas.

24 julio 2019 13:03 | Actualizado a 25 julio 2019 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro días después del incendio que arrasó unos 4.500 metros cuadrados de masa forestal en las inmediaciones del Pont del Diable, esta tarde de miércoles otra columna de humo a disparado las alarmas en el barrio tarraconense de Sant Salvador.

VÍDEOS: Incendio forestal cerca del Pont del Diable

Una columna de humo blanco ha sido el motivo de las llamadas que el 112 ha recogido esta tarde de sábado en Tarragona. El incendio estaba localizado entre el barrio de Sant Salvador y la Font del Garrot, una zona boscosa situada cerca del monumento milenario del Pont del Diable, el Acueducto Romano declarado Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión, el incendio ha sido atacado, estabilizado, controlado y extinguido en menos de una hora con tres dotaciones terrestres que habían recibido la alerta del 112 a las 14.40 horas.

El fuego ha empezado en la zona forestal que está al final de la avenida Sant Salvador en sentido a la zona de Sant Ramon y una vez extinguido se ha calculado que la superficie calcinada es de unos 400 metros cuadrados, explica Bombers. El fuego ha obligado a confinar a los niños y profesores de la guardería municipal para evitar una intoxicación por humo. La prevención ha durado unos pocos minutos.

Al igual que el incendio del pasado sábado, se está investigando el origen del fuego. Dos incendios en la misma zona boscosa (aunque son puntos alejados) en tan pocos días hace sospechar de que pueda haber detrás la mano del hombre, una de las hipótesis que se barajan en este incendio de hoy miércoles en el barrio tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari