Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Incendio forestal cerca de unas casas en Bonastre

En las labores de extinción participan diez dotaciones de bomberos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los bomberos tuvieron mucho trabajo durante la jornada de ayer. Foto: Àngel Juanpere

Los bomberos tuvieron mucho trabajo durante la jornada de ayer. Foto: Àngel Juanpere

Diez dotaciones de Bombers de la Generalitat están trabajando en la madrugada de esta verbena de Sant Joan en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Bonastre (Baix Penedès). El fuego se ha declarado sobre las 22.20 horas en una zona boscosa de la calle Barcelona, en dirección al Bosque de la Rovira, cerca de los depósitos de agua

Inicialmente se han movilizado dotaciones de los parques de bomberos de El Vendrell, Valls, Reus, Alcover y Tarragona. El fuego se encuentra a unos 500 metros de las viviendas, aunque por ahora ninguna se ha visto afectada.

El incendio de Bonastre en uno de las decenas de servicios que han tenido que realizar esta noche los bomberos en la demarcación de Tarragona, la mayoría protagonizados por el lanzamiento de cohetes y petardos. En El Morell (Tarragonès) ha ardido un vehículo cerca del cementerio. Las llamas han estado a punto de destruir otros que estaban aparcados al lado. El siniestro ha sido sofocado por una dotación del parque de Alcover.

Otras intervenciones de los bomberos se han producido en Tarragona (playa del Miracle), Vallmoll, Marçà, etc.

A la una de la madrugada de hoy sábado, los bomberos teníana biertos 24 servicios en los que estaban interviniendo. Además del de Bonastre, dotaciones de los parques de Valls, Cambrils y Montblanc estaban en un incendio de 50 metros de largo cerca de la carretera TV-2006, en Aiguamúrcia. Había otras intervenciones en Calafell, El Vendrell, Santa Coloma de Queralt, Salou, Tarragona, Els Pallaresos, Reus, Bonavista, Tarragona, Llorenç, El Morell y Valls.

Fuera de Tarragona, un total de 12 dotaciones han sido movilizadas para sofocar un incendio de vegetación en el núcleo de Les Botigues de Sitges. En Subirats (Alt Penedès), hacia la medianoche se ha recibido el aviso de otro incendio de vegetación.

El teléfono de emergencias 112 había atendido, hasta las once de la pasado noche, 1.161 llamadas relacionadas con emergencias, de las cuales 413 son por incidentes provocados por la verbena. Del total de llamadas, 39 procedían del Tarragonès.

Temas

Comentarios

Lea También