Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Incendio forestal en El Morell

Arden 9.000 metros de masa forestal, sobre todo pinos, en la zona de Mas de Mestres.
Whatsapp
Los Bombers han remojado el perímetro y controlan de que las llamas no se reactiven en El Morell. FOTO: Àngel Juanpere

Los Bombers han remojado el perímetro y controlan de que las llamas no se reactiven en El Morell. FOTO: Àngel Juanpere

Minutos después de las cuatro de la tarde de este lunes se ha declarado un incendio forestal en la zona de Mas de Mestres, finca situada en el término municipal de El Morell. Se calcula que se ha quemado una superficie de 9.000 metros cuadrados y aún se desconoce el origen del incendio.

Los bomberos durante la extinción. Foto: Àngel Juanpere

El fuerte viento que ha soplado en la zona a lo largo de la mañana y primera hora de esta tarde ha provocado que las llamas avanzaran rápidamente de un extremo a otro de un pequeño bosque, con ejemplares de pinos adultos y encinas.

Las llamas han avanzado tan rápidamente que no han afectado a las copas del árboles y sólo han quemado sotobosque y los troncos de algunos árboles ya muertos previamente.

 

 

Tras recibirse el aviso del 112, hasta seis dotaciones de Bombers de la Generalitat procedentes de los parques de Alcover, Valls, Tarragona y Reus se han desplazado al lugar frenando el frente del incendio antes de que entrara en otro bosque.

La presencia a ambos lados de este pinar de campos de cultivo con avellanos ha motivado que el fuego sólo avanzara en una dirección, ya que la zona agrícola no ha permitido que se extendiera el incendio.

Sobre las seis de la tarde el fuego se ha dado por controlado y los bomberos se han dedicado a remojar todo el perímetro así como varios flancos que todavía tienen llamas a esta hora de la tarde.

Al lugar han acudido junto a los Bombers una patrulla de los agentes rurales.

Temas

Comentarios

Lea También