Extinguido el incendio forestal en el barrio de Sant Salvador de TGN

Siete camiones y dos helicópteros se han activado poco después de las 17 horas. Fuego controlado tras 40 minutos de trabajo intenso. A las 19 horas se ha dado por extinguido. Quemaron 3.543 metros cuadrados.

09 julio 2019 15:36 | Actualizado a 10 julio 2019 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una columna de humo poco antes de las 17 horas ha hecho saltar todas las alarmas en Tarragona en una zona de bosque espeso en la parte norte de la ciudad. Dos horas más tarde, con el fuego extinguido, el susto inicial se ha disipado.

Se trataba de un incendio forestal, ubicado detrás del campo de fútbol del barrio de Sant Salvador, que ha movilizado un total de 7 dotaciones terrestres y dos helicópteros bombarderos de Bombers de la Generalitat.

El aviso al teléfono 112 ha entrado a las 17.07 horas de esta tarde de martes y además de los medios para apagar el incendio, se han desplazado patrullas de Mossos, Guàrdia Urbana de Tarragona y unidades del EPAF (Equipo de Protección Activa Forestal), que han logrado rodear las llamas a las 17.40 horas aproximadamente. Y minutos más tarde dar la orden de que el fuego estaba bajo control.

Agents Rurals de la Generalitat también están en la zona para buscar el posible origen del fuego y conocer la extensión afectada, compuesta de matorral y pinos, entre otra vegetación.

A las 19.02 horas, el incendio se ha dado por extinguido y minutos más tarde se han retirado las dotaciones terrestres (las aéreas llevaban ya un tiempo fuera de la zona de peligro). Quemaron 3.543 metros cuadrados de masa forestal.

Comentarios
Multimedia Diari