Incertidumbre en TGN a dos meses de la celebración de la Setmana Santa

Las bandas de tambores empezaron a ensayar hace unas semanas, y ahora han parado tras las nuevas restricciones

07 enero 2022 06:30 | Actualizado a 07 enero 2022 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La variante Ómicron ha hecho saltar por los aires todos los planes. También los de la Setmana Santa tarraconense. La incertidumbre se apodera de los organizadores, quienes a dos meses vista de la celebración contemplan todos los escenarios posibles. «Hasta hace un mes teníamos claro que viviríamos una Setmana Santa normal y corriente, pero en cuestión de dos semanas, las cosas han cambiado mucho», reconoce el presidente de la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Tarragona, Francesc Seritjol, quien por el momento no descarta ningún escenario. «Nos consuela pensar que ha habido cabalgata de Reyes y que está previsto que se celebre un Carnaval, aunque sea adaptado a las circunstancias», explica Seritjol.

La procesión del Viernes Santo –que este año tendrá lugar, si todo va bien, el próximo 15 de abril–, es quizás el acto más multitudinario de toda la celebración. Pero la Setmana Santa empieza, al menos, un mes y medio antes con otras actos, como por ejemplo, exhibiciones de tambores o presentaciones de opúsculos. La mayoría de entidades ya han empezado a preparar sus programas, después de que el año pasado la festividad fuera un tanto descafeinada. «Dentro de la programación también incluiremos actos surgidos el año pasado, como por ejemplo, las charlas en streaming», apunta Francesc Seritjol.

Las bandas de tambores de la mayoría de congregaciones ya han empezado los ensayos, aunque actualmente han parado, a raíz de las nuevas restricciones anticovid dictadas por el gobierno. En circunstancias normales, los portants de los pasos empezarían a ensayar a finales de este mes. En principio, todo seguirá según lo previsto si la cosa no empeora.

Comentarios
Multimedia Diari