Incidente en una empresa del polígono petroquímico sur de Tarragona

Una columna de humo negro se ha visto desde buena parte del Camp de Tarragona. Han ardido 17contenedores llenos de polímeros

 

31 marzo 2021 15:06 | Actualizado a 31 marzo 2021 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las cinco de la tarde se ha visto una gran columna de humo negro procedente de alguna empresa del polígono petroquímico sur. Sin embargo, a las cinco y cuarto de la tarde los servicios de emergencia desconocían el origen.

A las 16.57 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de un particular de la columna de humo. Sin embargo, ninguna empresa ha avisado que hubiese tenido un incidente.

Cuatro dotaciones de bomberos del parque de Tarragona han acudido a al zona, aunque la columna de humo se ha ido disipando. 

No hay constancia que alguna empresa de la zona hiciese un simulacro. 

Fuentes de Protecció Civil de la Generalitat han indicado al Diari que el incidente se ha producido en la empresa Elix Polymers, situada en el término municipal de La Canonja.

Se ha producido un incendio en 17 contenedores llenos de polímeros residuales, ocasionando gran cantidad de humo. Bomberos del Parc Químic se han encargado de extinguirlo. No ha habido heridos. El teléfono de emergencias 112 ha recibido una treintena de llamadas.

"Incidente menor"

Desde la empresa Elix Polymers han emitido un comunicado en el que definen lo ocurrido en el área de almacenamiento de residuos de "incidente menor" y que, desde un primer momento, se han puesto en contacto con el CECAT siguiendo los protocolos establecidos. También aseguran que el incidente ha quedado "controlado a los pocos minutos por los medios propios con el apoyo de los Bomberos del Parc Químic". La actividad de la empresa y del polígono sur no se ha visto afectada. 

Comentarios
Multimedia Diari