Independientes y transparentes

Once periodistas catalanes, dos de ellos del ‘Diari de Tarragona’, son premiados en la quinta edición de los Premis de Comunicació del ‘Diari La República’

12 junio 2017 15:55 | Actualizado a 12 junio 2017 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ricard Checa, conocido como el fustigador de los políticos tarraconenses, no aguantó las lagrimas detrás del escenario. La emoción y el agradecimiento le superaron en el día más importante para él y su medio online, el Diari La República. Por quinto año consecutivo, volvió a celebrar la gala de sus Premis de Comunicació Tarragona 2017.

El rehabilitado teatro de El Pòsit de Pescadors, en el tarraconense barrio de El Serrallo, se quedó pequeño con un público de 247 personas. Literalmente. Numerosos invitados restaron de pie, pero no hubo problemas, la mayoría eran amigos del comunicador barcelonés. Se encontraban autoridades de todo el Camp de TGN, así como representantes de los tres cuerpos de seguridad, y de entidades sociales, como la AECC. No obstante, destacaba como invitado de honor el conseller de Interior de la Generalitat, y colega de Checa, Jordi Jané. O así lo dieron a entender cuando desvelaron que se whatsappean a menudo.

Un ‘chulesco’ Oliver Márquez hizo de maestro de ceremonias, quedándose con todas las autoridades. El periodista –y cantante– puso el turbo a una gala que empezó unos minutos tarde. Presentó uno a uno a los 10 premiados: Elies Pujol, por su trayectoria profesional; el medio Aguaita.cat, en la categoria de Periodismo Digital; Marc Lladó, en Mejor Imagen; Laura Casas, como Prensa Radiofónica; Dani Sainz, como Presentador de TV; el medio 3d8, como Prensa Local; Rafa Marrasé, en Periodismo de Investigación; los compañeros de Diari de Tarragona Raúl Cosano y Francesc Joan, en Periodismo Ciudadano y Periodismo Deportivo, respectivamente; y Ramon Pellicer de TV3, que recibió el Premi Nacional 2017. Pero otro premio se sumó esta edición, el Premio a la Transparencia Montse Gassull, en honor a la desaparecida concejal de Torredembarra  que destapó el caso 3%. Éste cayó a manos de Roger Segura, que recibió el galardón de manos de la hija de la exedil, Marta Pales.

Todo ellos se llevaron un gran aplauso. Como también se lo llevaron los artistas Gèrôme Jaffré, Roberto González y Pep Cardona. Este último, mosso d’Esquadra, cantó por Raphael de manera impecable. Fue una gala, aunque austera, llena de sentimiento, donde no solo se quiso reconocer la labor de los profesionales de la comunicación, sino reivindicar la transparencia y la independencia de los periodistas. 

Comentarios
Multimedia Diari