Indiana Mas (LVI) da rienda suelta al desenfreno en Reus

El Rei Carnestoltes proclama el Carnaval, en uno de los mejores pregones que se recuerdan de los últimos años

19 mayo 2017 20:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los reusenses tienen ante sí seis días de desenfreno, diversión, juerga y mucha fiesta. Al menos así lo ordenó el Rei Carnestoltes Indiana Mas (LVI) quien, acompañado de su concubina, también proclamó la República Bananera de Reus, en uno de los mejores espectáculos de lectura del pregón de Carnaval que se recuerdan en la ciudad en los últimos años.

Todo ello fue posible gracias al sello inconfundible de la ‘colla’ de la Sala New York, donde –por supuesto– el baile y la música fueron los grandes protagonistas, en medio de una escenografía más que trabajada. La verdad es que valió la pena aguantar el frío que a las nueve de la noche ya caía sobre una plaza del Mercadal que ofrecía un aspecto aceptable en cuanto a público.

Los primeros en hacer su aparición en la plaza, como marca la tradición del Carnaval de Reus, fueron los de la Germandat dels Set Pecats Capitals, quienes invocaron la presencia del sucesor del Rei Carnestoltes LV, cuyas cenizas esparcieron.

Sobre un escenario que representaba una jungla, los bailarines y bailarinas del club New York ofrecieron sus bailes antes de que el Rei Carnestoltes Indiana Mas (LVI), el gran protagonista de la noche, hiciese su aparición.

Como suele ocurrir cada año, el rey repartió a diestro y siniestro en un pregón muy ácido y crítico en especial con la clase política, incluso con los vecinos de Tarragona. Indiana Mas empezó acordándose del alcalde Ballesteros, pero también de la Infanta Cristina, recordando que «Hisenda ‘somos todos’, però s’obliden de dir que excepte els borbons». Tampoco dejó pasar la ocasión para tirar con bala contra el caso Innova y de algunos de sus imputados como el exalcalde Pérez o Josep Prat, su director general.

Del actual alcalde, Carles Pellicer, dijo que «és el gran superheroi de l’Ajuntament, la Diputació i el Senat» y también se felicitó de que «per fi s’hagi acabat el Conte de Nadal i comenci el Carnaval». Para acabar el Rei Carnestoltes Indiana Mas recordó a los reusenses que durante estos días sean muy pecadores porque «las virtudes vendrán más tarde».

Comentarios
Multimedia Diari