Indignación entre mossos por las carencias ante la alerta química a raíz de la explosión

El año pasado todos los filtros de las máscaras estaban caducados y los Mossos exigen más formación, recursos y equipamiento para hacer frente a situaciones como una emergencia química

16 enero 2020 08:51 | Actualizado a 16 enero 2020 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos sindicatos de los Mossos d’Esquadra criticaron ayer la falta de material con que cuenta el cuerpo policial para atender emergencias químicas como la que se produjo el martes a raíz de la explosión en La Canonja.

El Sindicat de Policies Locals i del Cos de Mossos d'Esquadra aseguraba que la preparación y formación de la plantilla no podrá estar nunca al 100%, "pero exigimos que el material sea en cantidad y calidad el adecuado para poder al menos enfrentarnos contra este tipo de emergencias". Y es que el año pasado todos los filtros de las máscaras estaban caducados. Sí que llegaron filtros nuevos, pero insuficientes para emergencias como la del martes. 

Por su parte, el sindicato policial USPAC denunció que los mossos que se desplazaron al lugar de los hechos no tenían formación relacionada con riesgo químico. Además, denunciará ante Inspecció de Treball que no tenían el «equipamiento ni la formación necesaria».

Comentarios
Multimedia Diari