Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inés Arrimadas: "Llevo escolta (...) porque han agredido a compañeros míos en Tarragona"

Dice que es una decisión del Govern mientras en otras comunidades no hay

Europa Press

Whatsapp
La jefa de la oposición en el Parlament y líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo el Balcó del Mediterrani. FOTO: LLUÍS MILIAN

La jefa de la oposición en el Parlament y líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo el Balcó del Mediterrani. FOTO: LLUÍS MILIAN

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que ella y otros dirigentes catalanes llevan escolta por decisión de la Conselleria de Interior, lo que ha contrapuesto a compañeros de su partido en otras comunidades, como Andalucía, que no tienen seguridad de este tipo.

Arrimadas ha justificado así, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, sus declaraciones en una entrevista en 13TV en la que dijo: "Llevo escolta porque ya sabemos lo que pasa en Catalunya". Preguntada por si ha sido agredida en alguna ocasión, ha dicho: "Gracias a Dios no, pero me han insultado, escupido, a veces a la salida de actos hemos tenido algún problema y han agredido a compañeros míos en Tarragona".

La dirigente de C's ha dicho respetar "la profesionalidad y el criterio técnico de Interior" para decidir que es necesario llevar escolta, y al preguntársele por el líder de C's, Albert Rivera, ha dicho que no lleva seguridad.

Ha asegurado que Catalunya vive una situación política complicada, y ha señalado que este jueves la sede de C's de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue atacada por quinta vez.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También