Inés Arrimadas pide en Tarragona que el ministro Montoro comparezca en el Congreso

Para que explique la presunta malversación de caudales públicos para organizar el referéndum que ha negado en los últimos meses

19 abril 2018 10:10 | Actualizado a 19 abril 2018 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Inés Arrimadas, la líder de Ciutadans, ha pedido este jueves la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que aclare las declaraciones en que negaba que la Generalitat gastara dinero público en la organización del 1-O.

Durante una visita en Tarragona, con la intención de conocer de primera mano las instalaciones de los Juegos del Mediterráneo, Inés Arrimadas, ha defendido que hacen falta explicaciones porque “hay pruebas a nivel de la investigación judicial y policial que sí que ha podido haber delito”, en alusión al informe de la Guardia Civil que eleva la malversación hasta los 1,9 MEUR.

Arrimadas ha criticado la “precipitación” del ministro y ha insinuado que quizás ha actuado así “para tapar su gestión”. En cualquier caso, según Cs, será el juez quien decidirá si ha habido o no una actividad delictiva. Arrimadas ha subrayado también que la malversación no afecta sólo a “dinero líquido”, sino también al uso de instalaciones y funcionarios.

Guiño a Tarragona y a los Juegos Mediterráneos

“Con eventos como los Juegos del Mediterráneo se demuestra que si hay colaboración se impulsan proyectos que son buenos no sólo para Tarragona, sino para Catalunya y toda España”.Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos tras visitar las instalaciones que se inaugurarán en junio y que considera “uno de los eventos más importantes de los próximos tiempos a nivel deportivo”.

Arrimadas ha hecho esta visita junto con el grupo municipal de Cs en Tarragona y los diputados por Tarragona, Matías Alonso, Lorena Roldán, Francisco Domínguez, Carlos Sánchez y Maialén Fernández.

La líder de Cs se ha referido también al acto en el que ha participado el ex conseller de Cultura, Lluis Puig, en la delegación del gobierno de la Generalitat en Bruselas: “Los recursos públicos no se pueden utilizar para que un huido de la Justicia haga mítines políticos”, ha asegurado.

También ha criticado al presidente del Parlament, Roger Torrent, por viajar a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra para actuar como “el abogado de Puigdemont”. “No ha entendido lo que significa ser presidente del Parlament”, ha sentenciado, tras recordar que Torrent envió “una carta al juez Pablo Llarena para decirle quién tiene que entrar o salir de la cárcel”.

Comentarios
Multimedia Diari