Más de Tarragona

Inés Solé: «Se trata de poner la vida y las personas en el centro»

Coordinadora Colles Castelleres

C.Pomerol

Whatsapp
Inés Solé es la vicepresidenta de la CCCC. Cedida

Inés Solé es la vicepresidenta de la CCCC. Cedida

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente.

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

«De esta montaña rusa que estamos viviendo me quedo con muchas cosas. En primer lugar, a nivel íntimo y personal, la pandemia me ha permitido una gran introspección y una escucha activa que me ha llevado a una paz y serenidad muy importante», explica Inés Solé, vicepresidenta de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC). En segundo lugar, Solé asegura que este año se ha dado cuenta de la fragilidad de las personas.

Solé quiere enviar un mensaje esperanzador a la ciudadanía. «Estos meses hemos visto como muchos colectivos se han organizado. Además, se ha dado protagonismo a otros modelos económicos más conscientes y responsables. Todo ello nos aporta la esperanza en la tan necesaria transformación social. Se trata de dar la vuelta al sistema y poner la vida y las personas en el centro».

Temas

Comentarios

Lea También