Ingresa a prisión el autor de los disparos en Cambrils

El presunto autor está acusado de homicido en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas

13 julio 2020 15:10 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presunto autor de los disparos en la madrugada del viernes contra dos personas, una de ellas en estado grave, ha ingresado este fin de semana a la cárcel tras pasar a disposición judicial. La investigación sigue abierta y no han trascendido los motivos del porqué el joven de 31 años tiroteó a dos personas en la avenida Vilafortuny poco antes de las 2 de la madrugada.

Dispara a dos personas en Vilafortuny, una de ellas en estado grave

Un hombre estirado en el suelo y otro sentado en una silla de una terraza de un bar situado en la avenida Vilafortuny, fue la imagen que la Policía Local, Mossos d'Esquadra y SEM vieron minutos después de las 2 de la madrugada del viernes cuando recibieron la alerta de disparos con arma de fuego en la zona.

El presunto autor de los disparos acertó en la espalda en dos ocasiones a uno de los dos heridos, de 44 años y residente en la ciudad, que fue evacuado al hospital de Joan XXIII con pronóstico reservado al afectar zonas vitales. Fuentes del centro médico señalan que evoliuciona favorablemente.

El otro herido, con un balazo en la pierna, fue un «daño colateral» y fue enviado al hospital Sant Joan, donde se recupera de la herida. También es vecino de Cambrils de 34 años y la herido fue motivada por el rebote dle proyectil.

El autor huyó en un coche y se estampó contra dos vehículos aparcados y una farola en una calle próxima al tiroteo. Dejó el coche y en su huida a pie se deshizo del revólver, que fue recuperado por la Policía Local y Mossos cuando estrecharon el cerco.

Alrededor de las 4 de la madrugada, en la calle Milà, dieron con el sujeto, que terminó arrestado y paso las horas previas a la cita judicial en una celda de Mossos. El juez ordenó el ingreso a prisión el sábado. 

Comentarios
Multimedia Diari