Ingresa en prisión un vecino de TGN tras dar a otro una paliza de muerte

La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Mossos abrió una investigación del caso y detuvo tres días más tarde al presunto agresor en la misma ciudad. 

10 diciembre 2021 17:00 | Actualizado a 14 diciembre 2021 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado miércoles, poco antes de la medianoche, Mossos d’Esquadra localizaba y detenía a un vecino de Tarragona de 36 años de edad. Lo acusaba de un delito de lesiones graves y se lo llevaban a comisaría. Al día siguiente, tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretaba prisión provisional para el acusado e ingresaba en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (en El Catllar).

La detención y posterior ingreso a prisión del acusado fue el resultado de una investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra a raíz de una pelea que se originó en las escaleras del Port Esportiu, cerca de una de las discotecas que todavía permanecen abiertas en este punto de la ciudad.

Según ha podido recabar el Diari, en la madrugada del domingo 5 se inició una pelea en la que habría varias personas implicadas. En esta confrontación una de ellas terminó con un fuerte golpe en la cabeza además de otras contusiones. Perdió el conocimiento y quedó en el suelo, cerca de las escaleras que dan acceso a la zona de ocio.

Mossos, Guàrdia Urbana y SEM se activaron una vez se conoció la pelea y la gravedad de uno de los implicados. La víctima fue estabilizada y llevada de urgencia al hospital Joan XXIII con pronóstico muy grave. De hecho, el herido entró en la UCI y a fecha de hoy sigue en ella con pronóstico reservado, apuntan fuentes hospitalarias.

Una vez evacuado el herido, se inició la investigación para esclarecer los hechos. Agentes de la Unitat d’Investigació (UI) de la comisaría de Campclar fueron los encargados de localizar e identificar al presunto agresor. Tres días más tarde, los agentes sabían quién era el presunto autor. Lo localizaron y lo detuvieron. El magistrado decretó prisión por un delito de lesiones graves y con riesgo de fallecimiento de la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari