Ingresa en la cárcel el hombre que apuñaló a su expareja el viernes en Tarragona

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó ayer a última hora de la tarde  prisión provisional comunicada y sin fianza. Está acusado de homicidio en grado de tentativa

07 enero 2019 19:32 | Actualizado a 08 enero 2019 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tarragona acordó ayer lunes a última hora de la tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por Mossos d'Esquadra el pasado viernes por la agresión con arma blanca contra su expareja en un parque del barrio de Sant Pere i Sant Pau.

La causa está abierta por un delito de tentativa de homicidio y la magistrada también dictó una orden de protección para la víctima ha comunicado hoy el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat). Las mismas fuentes señalan que no constan antecedentes de denuncias entre la pareja.

Los hechos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, poco después de las 20 hores del viernes 4 de enero, a un hombre acusado de haber agredido con un arma blanca a su expareja sentimental en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

Los hechos habría ocurrido poco antes, alrededor de las 19.45 La víctima, una mujer de 43 años y vecina del barrio, salió a pasear a su perro por la zona del Bloc Sant Felip, cerca del campo de fútbol de Sant Pere i Sant Pau. Fue entonces cuando el agresor se acercó a la mujer y le provocó una sola herida.

Diversos testigos presenciaron la agresión y llamaron al teléfono de emergencias 112. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 19.53 horas, enviando varias patrullas. Poco después detuvieron al presunto agresor -gracias a la descripción de los testigos-. 

El sospechoso, de 42 años, se encontraba cerca del lugar de los hechos. Fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar. Mientras tanto, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Joan XXIII.

La vecina de Sant Pere i Sant Pau evoluciona favorablemente de su herida en el Hospital Joan XXIII, según el mensaje que hizo llegar ayer por la tarde a través de su Facebook. Después de haber sido operada, apuntaba que estaba fuera de peligro, a la vez que daba las gracias a todas las personas que la han atendido.

Comentarios
Multimedia Diari