Asalta a punta de navaja a jóvenes en Montblanc por un botín de 10 euros

El autor, un vecino de la misma localidad fue arrestado horas después y dado su largo historial delictivo, el juez de Valls ordenó prisión preventiva

23 mayo 2019 07:36 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc (Conca de Barberà) junto con agentes de la Policía Local detuvieron este domingo 19 de mayo a un hombre de 33 años vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar en el paseo de la Estació cuando un individuo abordó un grupo de jóvenes y amenazó a una chica con una navaja para que el resto le dieran el dinero. Este individuo iba vestido de oscuro, con gorra, y con una braga en la cara para pasar de incógnito.

Uno de los jóvenes le dio menos de 10 euros y con el dinero, el agresor se marchó a toda prisa del lugar.

Mossos recibió la alerta al igual que la Policía Local de que habían robado a punta de navaja a un grupo de jóvenes. Por ello, se estableció un dispositivo policial para localizar al autor, ya conocida su descripción.

Sobre las 00.30 horas de la madrugada, una patrulla vio a una persona que coincidía con la descripción del ladrón andando por la calle Major. Éste, al ver la patrulla policial, huyó deprisa.

El hombre que huía es un delincuente habitual y permitió a los Mossos reconocerlo y dar aviso al resto de patrullas de quien se trataba. De este modo, los agentes pudieron dirigir el dispositivo hacia el domicilio del individuo.

Alrededor de las 2.25 horas, Mossos y Policía Local vieron el individuo en la zona donde estaban haciendo el dispositivo y, a pesar de que este intentó huir, lo pudieron interceptar y detener.

Durante la detención, el hombre se mostró muy agresivo dando puntapiés y amenazando a los policías. En el registro le encontraron la navaja con qué había amenazado su víctima y el dinero que había robado.

El detenido, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls y se decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari