Inician las obras del muro del anfiteatro de Tarragona

Supondrá 3 meses de tareas y un presupuesto de 46.600€

09 marzo 2020 15:26 | Actualizado a 09 marzo 2020 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy lunes 9 de marzo han iniciado las obras de análisis, refuerzo y restauración del muro perimetral del Anfiteatro para la mejora de la contención de las escaleras del Miracle. El objetivo de esta primera licitación es la de reconducir el paso del agua de lluvia para evitar un mayor deterioro del muro, que recibía las filtraciones de agua directamente, y por otro lado, el refuerzo de toda la pared, actualmente en mal estado. 

El paso por las escaleras de Miracle es la zona más afectada, puesto que es un paso habitual de vecinos y usuarios del colegio del Miracle que dan acceso a la plaza Arce Ochotorena y es por este motivo que se inicia por aquí. El pasado mes de octubre de 2019 ya se hizo un cierre parcial previo para proteger el paso de las personas y evitar algún incidente.

Los trabajos consistirán en el repaso de enlucidos e impermeabilización del canalón de obra; el suministro y colocación de una nueva cañería; el recalzamiento de la base de los muros de contención y refuerzo del mismo y todo el seguimiento arqueológico correspondiente: análisis de materiales y trabajo fotogramétrico, entre otros.

Esta obra es una primera fase de la restauración cumplida del recinto, que supondrá 3 meses de tareas y que tiene un presupuesto de 46.600€, hecho como requerimiento de la Comisión Territorial de Patrimonio.

Comentarios
Multimedia Diari