Inspeccionados dos pisos donde se ejercía la prostitución

Guàrdia Urbana y Policía Nacional controlaron ayer una vivienda de la calle Hernández Sanahuja y otra en Via Augusta

19 mayo 2017 23:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una operación conjunta de la Guàrdia Urbana de Tarragona y el Cuerpo Nacional de Policía de control de pisos donde presuntamente se ejerce la prostitución acabó ayer con la detención de dos personas por infracción de la Ley de Extranjería. Además, a ambas viviendas la Guàrdia Urbana les levantó un acta por ejercer una actividad relacionada con la prostitución sin tener la licencia, lo que constituye una infracción a la Llei d’Espectacles de la Generalitat.

El dispositivo se puso en marcha sobre las siete y media de la tarde y a las nueve ya había finalizado. Uno de los pisos inspeccionados se encuentra en la calle Hernández Sanahuja, en el centro de la ciudad. Los agentes identificaron en el interior a seis personas –cuatro mujeres y dos hombres–, una de las cuales cliente. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años y a una mujer de unos 30 –una supuesta trabajadora–, ambos colombianos, por estar en situación irregular en el país.

A la misma hora, agentes de ambos cuerpos policiales entraron en otro piso, en este caso situado en la Via Augusta. Aquí sólo había tres mujeres –sin ningún cliente– y todas estaban en situación regular.

Durante el año pasado, la Policía Nacional y la Guàrdia Urbana realizaron seis dispositivos como el de ayer, en los que se inspeccionaron diez locales –el Ayuntamiento abrió cuatro expedientes para el cese de la actividad ilegal–. El objetivo era controlar principalmente la situación administrativa de los locales, si el personal estaba en situación regular en el país y si las mujeres eran sometidas a la prostitución en contra de su voluntad.

Fuentes policiales subrayaron que este tipo de dispositivos se seguirán realizando de forma periódica.

Controles paralelos

Al igual que se hizo el martes en otra operación de varios cuerpos policiales en Sant Salvador, la Guàrdia Urbana montó controles en los puntos donde se hacían ayer las inspecciones. Uno de ellos tuvo como escenario la plaza Cronista Sessé. Debido a las bajas temperaturas, no había mucho tráfico. Fueron identificadas dos personas y no se detectó ninguna infracción.

El otro control policial se situó al principio de la Via Augusta. Aquí se denunció administrativamente a una persona por tenencia de droga y a un conductor por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes –dio positivo en el drogotest–.

Comentarios
Multimedia Diari