Inspeccionan dos pozos de El Morell en busca de Aurora Mancebo

Uno está situado en una vivienda del centro de la localidad y el otro, en medio de una finca cercana a la autovía A-27

08 junio 2017 11:55 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional, con el apoyo de los bomberos, inspeccionó ayer por la mañana dos pozos situados en el término municipal de El Morell en busca de Aurora Mancebo, la joven de Tarragona que está desaparecida desde el 27 de febrero de 2004. El supuesto autor del homicidio –que figura como investigado en la causa– es el vecino de El Morell Edgar M.G., quien estuvo en prisión preventiva durante dos meses y medio. Los dos pozos que ayer fueron registrados estarían relacionados con el sospechoso. 

Poco antes de las diez de la mañana, una amplia comitiva policial llegaba al final de la calle Molí, casi en el extrarradio de El Morell. Allí se encuentra uno de los pozos que fueron registrados. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Homicidios y de la Unidad Especial de Subsuelo y Protección Medioambiental de Madrid, así como también de la Policía Científica y de la Brigada de Policía Judicial de Tarragona. También acudieron dos unidades de bomberos –por si era necesario el vaciado de los pozos– y la comitiva del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, que lleva el caso. La finca al parecer es propiedad de la abuela de Edgar y ya en su día fue registrada. Pero el pozo, situado en medio del patio, sólo se miró con una linterna y se apreció que tenía entre 15 y 20 metros de profundidad y unos dos metros de agua, sin registrarse.

Se sospecha que el supuesto autor material del crimen tiró el cadáver cerca de donde vivía

Poco después de las once de la mañana, los efectivos se trasladaron a una finca situada a medio kilómetro, a menos de 50 metros de la autovía A-27, donde inspeccionaron el segundo pozo, una labor que se prolongó hasta poco antes de las tres de la tarde, también con resultado infructuoso. 

Durante los últimos años han sido diversos los pozos inspeccionados por la Policía Nacional en El Morell. El 7 de marzo del año pasado, el juez instructor decidió el sobreseimiento del caso. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Tarragona instó a reabrirlo y a realizar inspecciones oculares en tres pozos de El Morell «con todos los medios técnicos necesarios». 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari