Instalan la reivindicada pilona cerca de la Escola Pau Delclòs para mejorar la seguridad de los alumnos

Los padres de los niños hace mucho tiempo que venían denunciando que no se cumplía el horario de carga y descarga

03 enero 2019 08:53 | Actualizado a 11 enero 2019 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado los trabajos de instalación de una nueva pilona cerca de la Escola Pau Delclòs para mejorar la seguridad de los alumnos. Se trata de una vieja reivindicación de los padres del centro, que exigían una solución a la administración local para acabar con los vehículos que circulan por la calle Méndez Núñez en el horario en el que los niños entraban y salían de la escuela. 

La pilona se ha instalado en la calle Armanyà, en la esquina con la calle Unió, para evitar que los vehículos circulen por esta zona peatonal. Será un sistema retráctil, de forma que ésta bajará a las 9.30 horas, cuando los alumnos ya estén en clase, para que pueda llevarse a cabo la carga y descarga. A partir de las 11.30 horas, subirá de nuevo para dar por finalizada la operación. De hecho, éste ya es el horario que tenían impuesto ahora los establecimientos. Sin embargo, no se cumplía. 

El concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Acero, asegura que los trabajos de instalación durarán «dos o tres días». No obstante, aún no está claro que el próximo martes día 8, cuando los alumnos regresen a clase después de las vacaciones de Navidad, el nuevo sistema ya esté funcionando. «Intentaremos que esté en marcha cuanto antes posible, pero tenemos que hablar con algunos vecinos porque allí hay dos párkings a los que hay que facilitar el acceso», aseguraba. 

La nueva pilona restringirá el tráfico, fuera del horario permitido, a los vehículos no autorizados. Así, está permitido que podrán pasar los vehículos de emergencias, los vecinos con párking en la zona y la dirección de la escuela.  

El concejal responsable en materia de movilidad destaca que «se trata de un sistema cerrado», de forma que «no podrá entrar nadie fuera del horario». La inversión que ha realizado la administración local asciende a unos 15.000 euros, según asegura. 

La solución que se ha adoptado es similar a la que en su momento se impuso en el Portal del Roser, para intentar limitar el tránsito de vehículos por la Part Alta de Tarragona. 

El cierre parcial de la circulación de vehículos por la calle Armayà, entre las calles Adrià y Méndez Núñez, es una medida que se adoptó por parte de la administración local en 2015. No obstante, los padres hacía muchos meses que venían denunciando que no se cumplían los horarios establecidos y en los últimos tiempos habían intensificado su malestar ante la falta de soluciones.

Comentarios
Multimedia Diari