Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Instalan reductores de velocidad en la Rambla Francesc Macià de TGN

En un paso de peatones de esta vía se produjo un atropello mortal el año pasado

Norián Muñoz

Whatsapp
Se ha elevado la calzada y colocado señales que anuncian la proximidad de un paso de peatones. FOTO: N.M.

Se ha elevado la calzada y colocado señales que anuncian la proximidad de un paso de peatones. FOTO: N.M.

Durante el día de ayer se llevaron a cabo los trabajos para colocar dos reductores de velocidad del tipo ‘lomo de asno’ en la Rambla President Francesc Macià en sentido subida.

Se trata de una elevación de la calzada que obligará, de ahora en adelante, a los conductores a ir más despacio. En el sitio se instalaron, además, señales, tanto a los lados como báculos (como los de los semáforos) que se iluminan durante la noche y que indican la proximidad de un paso de peatones.

Se da la circunstancia de que en uno de estos pasos de viandantes falleció una mujer en septiembre del año pasado tras ser atropellada. Los vecinos iniciaron entonces una campaña exigiendo medidas y quejándose de la peligrosidad del cruce.

La instalación de este tipo de reductores de velocidad, anunciada por la Conselleria de Mobilitat del Ayuntamiento en marzo, también se realiza en otras siete calles que tienen una importante circulación de viandantes y en las que, por sus características, algunos vehículos tienden a no respetar las señales de circulación.

Las otras calles donde se instalarán reductores son la calle Marcel·lí Domingo de Sant Pere i Sant Pau, Riu Ciurana de Campclar, Montblanc de Torreforta, avenida de Sant Salvador en Sant Salvador, y la calle August en el centro de la ciudad. En esta última, de hecho, las obras se realizaron también ayer.

Implicaciones para el tráfico

Durante el día de hoy se instalarán los reductores de velocidad en Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador y aunque habrá ciertas restricciones al tráfico, no hará falta cortar la circulación mientras se hacen las obras.

El lunes será el turno de las calles Josep Roqué y Montblanc de Torreforta. En el segundo caso, debido al escaso ancho de la vía, los autobuses de la EMT no podrán circulas entres las 11 y las 19 horas.

El presupuesto por el que se licitaron las obras fue de 38.892,75 más IVA.

Temas

Comentarios

Lea También