Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Instan a los tarraconenses a donar sangre después de las fiestas

Las reservas del Banc de Sang i Teixits se ven siempre muy reducidas tras la Navidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del inicio de la campaña de donación de sangre en Tarragona. Cedida

Imagen del inicio de la campaña de donación de sangre en Tarragona. Cedida

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha instado a la ciudadanía de Tarragona a participar en el 7.º Marató de Donants de Sang de Catalunya, que organiza el Banc de Sang i Teixits y que se celebra de hoy hasta el 17 de enero.

Ricomà ha destacado la importancia de este acto, puesto que “hace falta que se demuestre la solidaridad de la gente de Tarragona, que siempre ha batido récords en la donación de sangre”.

Por su parte, el gerente de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, Ramon Descarrega, ha señalado que “esta acción solidaria de dar sangre también es una forma de hacer salud”.

Finalmente, el director del Banc de Sang a Tarragona, Albert Soley, ha explicado que “justamente después de fiestas es cuando las reservas de sangre bajan más y hace falta que la gente participe” para revertir esta situación.

Temas

Comentarios

Lea También