Intenta apuñalar a un mosso en El Morell

El agente, fuera de servicio, lo perseguía tras ver que habían salido de una casa. El otro ladrón logró escapar y está en busca y captura 

22 julio 2019 09:58 | Actualizado a 22 julio 2019 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de Trànsit que se encontraba fuera de servicio detuvo el miércoles 17 de julio a un hombre de 36 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de atentado a los agentes de la autoridad. 

Los hechos tuvieron lugar en El Morell (Tarragonès) cuando un agente fuera de servicio escuchó ladrar a unos perros en una casa. El agente observó a dos individuos que saltaban la valla de la casa para salir del jardín a la calle. A continuación, empezaron a correr para marcharse del lugar.

El agente de Trànsit salió detrás de ellos y los dio el alto identificándose como policía. Los dos ladrones hicieron caso omiso y continuaron la fuga hasta que llegaron en un descampado donde, veían que el agente autonómico les ganaba terreno.

Ante la situación, los ladrones se pararon y uno de ellos se giró e intentó herir el agente con un navaja de unos 15 centímetros. El ataque no alcanzó al policía, que retrocedió. Los dos ladrones prosigueron con la fuga.

El agente continuó detrás de los ladrones mientras pedía a las personas que se cruzaba por la calle que dieran la alerta para que llegaran refuerzos.

Los dos individuos llegaron a una zona cerrada con una valla de unos 2 metros que empezaron a escalar. En aquel momento, el mosso pudo atrapar uno de los dos ladrones que empezó a agredirlo. Cuando consiguió bajarlo de la valla, el hombre le continuó agrediendo pero el mosso pudo reducirlo.

En aquel momento, llegaron dos ciudadanos y el segundo ladrón, que ya estaba a la otra banda de la valla, huyó sin esperar al compañero. El agente con la ayuda de unas bridas esposó al ladrón hasta la llegada de una patrulla que se hizo cargo del detenido. 

A raíz de este hecho se abrió una investigación para localizar y detener el segundo autor del robo con fuerza. En este sentido, los mossos comprobaron que los ladrones habían saltado la valla perimetral de la casa y habían accedido forzando la puerta corredera de la cocina. 

El detenido, con 18 antecedentes policiales la mayoría por delitos contra el patrimonio, pasó viernes a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari