Intenta asesinar a su vecino en TGN tras acusarlo de matar a su pato y a su pollo

La víctima estuvo 110 días impedida y el fiscal pide 12 años de cárcel y 16.000 euros de indemnización para el acusado

23 enero 2018 09:54 | Actualizado a 24 enero 2018 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Qué has hecho con mi pato y con mi pollo? Te voy a matar». Estas son las frases pronunciadas por un hombre que, presuntamente, intentó matar a otro porque creía que había matado a sus animales. Así lo recoge el escrito de acusación de la Fiscalía de Tarragona, que pide para el acusado doce años de prisión y el pago de una indemnización de 16.000 euros como autor de un delito de tentativa de asesinato. Además, solicita que durante quince años no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. El caso llegará a juicio el 1 y 2 de febrero en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona.

El relato de los hechos comienza sobre las diez de la mañana del 3 de septiembre de 2016. El acusado recibió en su teléfono móvil, a través de la aplicación WhatsApp, dos fotografías que correspondían a un pato y a una gallina de su propiedad que se encontraban en un contenedor. Dichos animales eran guardados por el acusado en su taller. 

Como consecuencia de los golpes, la víctima perdió el conocimiento, quedando postrada en la cama. El encausado abandonó el lugar y no prestó ayuda al herido ni avisó a la ambulancia

Al ver las imágenes, el acusado acudió a su estudio. Se trata de una casa unifamiliar compartida por varias personas, entre ellas el acusado y la víctima. El inmueble tiene dos plantas. En la baja se encontraba la vivienda de la víctima, mientras que la de arriba era utilizada por el acusado como taller con consentimiento del posteriormente agredido.

El procesado subió a su taller y no encontró a los animales, echó en falta diversas herramientas y encontró la habitación revuelta. Ante ello, bajó hasta la planta baja, donde la víctima se encontraba durmiendo. El encausado sospechaba de éste dado que con anterioridad a aquel día habían mantenido discusiones por el tema de los animales ya que a la víctima no le gustaba que el acusado guardara animales de granja en la casa.

El procesado subió a su taller y no encontró a los animales, echó en falta diversas herramientas y encontró la habitación revuelta

El acusado, sobre las once de la mañana, golpeó la puerta de la habitación de la víctima y la abrió de una patada. Se aproximó al lugar donde yacía la víctima y comenzó a golpearla con un palo por todo el cuerpo, sin posibilidad de que pudiera defenderse, a la vez que le preguntaba qué había hecho con los animales. 

Como consecuencia de los golpes, la víctima perdió el conocimiento, quedando postrada en la cama. El encausado abandonó el lugar y no prestó ayuda al herido ni avisó a la ambulancia.

Las lesiones eran de riesgo vital por lo que, de no haber sido intervenido quirúrgicamente, hubieran determinado la muerte. El acusado está en prisión desde el 4 de septiembre de 2016.

Comentarios
Multimedia Diari